Quiénes somos
¿POR QUÉ NACE LA OBRA SOCIAL SANTOS MÁRTIRES?
La sociedad que nos rodea se encuentra en un momento problemático en cuanto a la falta de valores asociados con la vida y la familia. La familia, que constituye la célula fundamental de nuestra sociedad, se ve continuamente maltratada y menospreciada. Y la vida, sobre todo la de los más débiles, es atacada e incluso eliminada sin escrúpulo alguno.
Como ciudadanos de Calahorra, vemos la necesidad de ofrecer nuestra ayuda y nuestro trabajo a todo aquel que lo necesite. Por eso, nace una Asociación que apoya, acerca y da voz a otras organizaciones que ya hacen una labor estupenda en otras zonas de España.
Porque hay muchas causas por las que luchar y creemos que podemos abarcar varios ámbitos que nos preocupan.
El trabajo de la Obra Social Santos Mártires está dirigido a contribuir, mediante actuaciones propias y en convenio con otras asociaciones, a la prestación de servicios de atención y asesoramiento en estas áreas en el ámbito de la Rioja Baja.
- Concienciar socialmente sobre la problemática actual en cuanto a la falta de valores asociados a la vida y la familia.
- Contribuir en la medida de lo posible a facilitar la labor de otras asociaciones especializadas en diferentes problemáticas sociales.
- Servir como apoyo económico, comunicativo y de acción a las diferentes actuaciones que se lleven a cabo en la asociación.
- Ser un agente de enlace y apoyo entre las personas con problemas y los posibles medios solucionadores en el ámbito de la protección de la vida del no nacido, de las crisis familiares, de la drogodependencia y del desempleo en La Rioja Baja.
- Poder ampliar nuestro rango de acción, tanto geográfico como en otros ámbitos.
- Personas: nos comprometemos decididamente con las personas que quieren superar una situación problemática, especialmente con aquellas que no tienen medios para hacerlo.
- Trabajo en equipo: fomentamos la participación de todos para lograr un objetivo común, compartiendo información y conocimientos.
- Conducta ética: actuamos con profesionalidad, integridad moral, lealtad y respeto a las personas.